Fábrica de Renault en Valladolid.
Las factorías de Renault en España abandonarán este lunes, 29 de junio, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivado por la crisis del coronavirus, salvo en las plantas de Sevilla y de Motores en Valladolid, que continuarán con él activo.
Así lo indicó a través de un comunicado el sindicato UGT tras recibir la comunicación por parte de la Dirección de la empresa al Comité Intercentros.
En concreto, salen del ERTE en el que se encuentra Renault España las plantas de Carrocería Montaje de Valladolid y las actividades terciarias asociadas a dicha unidad, la de Montaje de Palencia, las Direcciones Centrales y las instalaciones de Madrid.
De acuerdo con la información facilitada por el sindicato, a efectos prácticos esto significa que «en caso de ser necesarios ajustes puntuales», serán de aplicación las herramientas de flexibilidad recogidas en el Convenio Colectivo con los plazos de preaviso marcados en el mismo.
Sin embargo, las factorías de mecánica (Motores, son sede en Valladolid, y Sevilla) continuarán con el Expediente de Regulación activo.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…