Internacional

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU repuntan y se sitúan en 204.000 solicitudes

Los perceptores de este subsidio sumaron en la semana finalizada el 16 de septiembre un total de 1,670 millones, lo que supone un avance en el número de beneficiarios de 12.000 personas frente a los 1,658 millones de la semana previa. En el mismo periodo comparable de 2022, los ciudadanos con prestaciones alcanzaron los 1,290 millones.

Las principales subidas se dieron en los Estados de Georgia (1.539), Nueva York (1.332), Carolina del Sur (1.103), Texas (987) y Oregón (557), mientras que los descensos más pronunciados se anotaron en Indiana (-2.761), California (-1.498), Virginia (-631), Iowa (-558) y Kentucky (-375).

TASA DE PARO

La tasa de paro en EEUU experimentó en agosto un repunte de tres décimas, hasta situarse en el 3,8%, al tiempo que se crearon 187.000 empleos no agrícolas, una cifra superior a los 157.000 nuevos puestos creados en el séptimo mes del año.

El número de desempleados alcanzó en agosto los 6,355 millones, frente a los 5,841 millones de julio, incluyendo 1,296 millones de desempleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más), que representaban el 20,4% del total de ciudadanos en paro.

De su lado, el número de personas empleadas a tiempo parcial por motivos económicos aumentó en 221.000, hasta los 4,221 millones en agosto. Asimismo, la tasa de participación de la fuerza laboral se situó en el 62,8%, dos décimas más.

Acceda a la versión completa del contenido

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU repuntan y se sitúan en 204.000 solicitudes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

3 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

4 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

9 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

10 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

11 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

18 horas hace