Internacional

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU bajan hasta las 211.000 solicitudes

Los perceptores de esta prestación sumaron en la semana finalizada el 30 de marzo un total de 1,817 millones, equivalente a un ascenso en el número de beneficiarios de 28.000 personas, frente a los 1,789 millones de la semana previa. En el mismo periodo comparable de 2023, los ciudadanos con prestaciones alcanzaron los 1,696 millones.

Los principales incrementos se dieron en los Estados de California (2.147), Pensilvania (1.913), Iowa (1.383), Nueva Jersey (1.230) e Illinois (1.195), mientras que las bajadas más pronunciados se anotaron en Texas (-3.248), Missouri (-2.369), Georgia (-935), Arkansas (-459) y Carolina del Norte (-400).

TASA DE PARO

La tasa de paro en EE.UU. se redujo una décima en marzo al 3,8%, al tiempo que se crearon 303.000 empleos no agrícolas, una cifra superior a los 270.000 nuevos puestos creados en el segundo mes de 2024.

El número de desempleados alcanzó en marzo los 6,429 millones, frente a los 6,458 millones de febrero, incluyendo 1,246 millones de desempleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más), que representaban el 19,4% del total de desempleados.

De su lado, el número de personas empleadas a tiempo parcial por motivos económicos cayó en 68.000, hasta los 4,308 millones. Asimismo, la tasa de participación de la fuerza laboral se situó en el 62,7%, dos décimas más.

Acceda a la versión completa del contenido

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU bajan hasta las 211.000 solicitudes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump y Putin cierran en Alaska una cumbre “productiva” sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

11 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

12 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

12 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

13 horas hace

El incendio de Chandrexa (Ourense) ya es el más grande de la historia de Galicia tras arrasar 16.000 hectáreas

En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…

13 horas hace

Fundela reactiva el reto del cubo de agua helada para impulsar la investigación contra la ELA

La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…

18 horas hace