Vivienda
El perfil de las personas que comparten piso ronda los 31 años, vive en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascotas, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.
En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (70%), mientras que el 25% solo tiene habitantes femeninas y el 5% solo compañeros masculinos.
Por otro lado, el portal también señala que más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34% y el 26% de todas las habitaciones que se anuncian en España. También destacan Valencia, con el 8% de los anuncios, Sevilla (4%) y Málaga (3%).
El estudio también afirma que la oferta de habitaciones en piso compartido ha crecido un 32,3% en el último año. De hecho, apunta que el aumento de la oferta ha provocado que en la ciudad de Palma el precio del alquiler de las habitaciones se haya reducido un 7%, mientras que en Barcelona el descenso ha sido del 6%.
Además, los precios también se han rebajado en Madrid (-3,7%), Málaga y San Sebastián (-2,6% en ambas), en Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria (-0,6% en ambas) y en Pamplona (-0,1%).
Por el contrario, el mayor incremento de precio se ha registrado en Segovia (+15%). Por detrás, le siguen Lleida (+13,3%), Huelva (+12,7%), A Coruña (+11,3%) y Ávila (+11,1%). También destacan los incrementos registrados en Palencia (+10,6%), Girona (+9,7%), Cáceres (+9%) y Cádiz (+8%).
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…