Categorías: Economía

Las nuevas pensiones de jubilación rozan los 1.500 euros y llevan el gasto total a un nuevo récord

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social se situó el pasado 1 de febrero en los 9.563,12 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 7,15% y un nuevo récord. En enero, el gasto fue de 9.535,52 millones.

Así lo anuncia el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que señala que el gasto en prestaciones de jubilación, que asciende a 6.805,26 millones de euros, crece un 7,26% en el último año. En cuanto a la nómina de la pensión de viudedad, sube hasta los 1.672,27 millones de euros. Es decir, un crecimiento del 8,79%.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 985,16 euros mensuales, un 5,67% más en términos interanuales. En concreto, la pensión media de jubilación asciende a 1.131,86 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 708,26 euros. En cuanto a las nuevas altas de enero, la pensión media de jubilación es de 1.446,11 euros en el conjunto del sistema (6,12% más en tasa interanual), y de 1.575,57 euros en el Régimen General (un 6,3% más). La pensión media de las nuevas altas de 2018 se situó en 1311,23 euros.

El Sistema de Seguridad Social, continúa el departamento de Magdalena Valerio, abona ya 9.707.140 pensiones contributivas, un 1,4% más que en febrero del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

Las nuevas pensiones de jubilación rozan los 1.500 euros y llevan el gasto total a un nuevo récord

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

23 minutos hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

6 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

6 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

15 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

15 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace