Categorías: Economía

Las nuevas pensiones de jubilación rozan los 1.500 euros y llevan el gasto total a un nuevo récord

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social se situó el pasado 1 de febrero en los 9.563,12 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 7,15% y un nuevo récord. En enero, el gasto fue de 9.535,52 millones.

Así lo anuncia el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que señala que el gasto en prestaciones de jubilación, que asciende a 6.805,26 millones de euros, crece un 7,26% en el último año. En cuanto a la nómina de la pensión de viudedad, sube hasta los 1.672,27 millones de euros. Es decir, un crecimiento del 8,79%.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 985,16 euros mensuales, un 5,67% más en términos interanuales. En concreto, la pensión media de jubilación asciende a 1.131,86 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 708,26 euros. En cuanto a las nuevas altas de enero, la pensión media de jubilación es de 1.446,11 euros en el conjunto del sistema (6,12% más en tasa interanual), y de 1.575,57 euros en el Régimen General (un 6,3% más). La pensión media de las nuevas altas de 2018 se situó en 1311,23 euros.

El Sistema de Seguridad Social, continúa el departamento de Magdalena Valerio, abona ya 9.707.140 pensiones contributivas, un 1,4% más que en febrero del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

Las nuevas pensiones de jubilación rozan los 1.500 euros y llevan el gasto total a un nuevo récord

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace