Categorías: Economía

Las nuevas pensiones de jubilación rozan los 1.500 euros y llevan el gasto total a un nuevo récord

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social se situó el pasado 1 de febrero en los 9.563,12 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 7,15% y un nuevo récord. En enero, el gasto fue de 9.535,52 millones.

Así lo anuncia el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que señala que el gasto en prestaciones de jubilación, que asciende a 6.805,26 millones de euros, crece un 7,26% en el último año. En cuanto a la nómina de la pensión de viudedad, sube hasta los 1.672,27 millones de euros. Es decir, un crecimiento del 8,79%.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 985,16 euros mensuales, un 5,67% más en términos interanuales. En concreto, la pensión media de jubilación asciende a 1.131,86 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 708,26 euros. En cuanto a las nuevas altas de enero, la pensión media de jubilación es de 1.446,11 euros en el conjunto del sistema (6,12% más en tasa interanual), y de 1.575,57 euros en el Régimen General (un 6,3% más). La pensión media de las nuevas altas de 2018 se situó en 1311,23 euros.

El Sistema de Seguridad Social, continúa el departamento de Magdalena Valerio, abona ya 9.707.140 pensiones contributivas, un 1,4% más que en febrero del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

Las nuevas pensiones de jubilación rozan los 1.500 euros y llevan el gasto total a un nuevo récord

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

1 hora hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

18 horas hace