Un policía con mascarilla en París
Las autoridades francesas han informado de 561 fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 14.393 muertos por coronavirus desde el 1 de febrero. La cifra supone una importante repunte con respecto a la del sábado, cuando se informó de 353 fallecidos.
El último boletín de la Dirección General de Salud francesa (DGS) señala que desde el comienzo de la epidemia, se han registrado 95.403 positivos, incluidos 37.188 en residencias de mayores y otros establecimientos médico-sociales.
En estos momentos hay 31.826 pacientes hospitalizados por coronavirus, incluidos 6.845 casos graves tratados en unidades de cuidados intensivos. Por cuarto día consecutivo ha caído el número de pacientes en cuidados intensivos, aunque son solo 35 pacientes menos, «una disminución muy leve», según la DGS.
«Debemos permanecer atentos porque los hospitales y los servicios de cuidados intensivos atienden a un gran número de pacientes», ha advertido la DGS.
En otros centros sanitarios y sociales, incluidas las residencias de mayores, se han confirmado 37.188 casos de Covid-19 y se han registrado 5.140 muertes desde el 1 de marzo, concreta la DGS.
A nivel global se han contabilizado un total de 1.827.284 contagios y de 113.031 fallecidos, según el recuento elaborado por la Universidad Johns Hopkins.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…