Categorías: Motor

Las matriculaciones mundiales caerán un 3,6% en 2020 y un 35% en el primer trimestre por el coronavirus

El informe elaborado por la agencia de calificación crediticia, denominado ‘Las ventas de automóviles volverán a bajar en 2020’, apunta que el porcentaje de reducción de las matriculaciones mundiales al cierre del ejercicio dependerá de lo que se prolongue la crisis del coronavirus y especialmente en función del efecto que continúe teniendo en China.

Las estimaciones de S&P anticipan que el brote del coronavirus sea contenido en marzo, a pesar de lo cual ha tenido que realizar una revisión a la baja de su estimación de ventas mundiales de coches para 2020, que ahora se sitúa en unas 87 millones de unidades, en comparación con los 90,3 millones de unidades matriculadas en 2019.

La explica que esta revisión a la baja es consecuencia del cambio en las expectativas del mercado chino, que, en su opinión, experimentará un retroceso anual del 5%. El informe apunta que las matriculaciones mundiales se desplomarán en el primer trimestre (-35%), para estabilizarse en el segundo (+0%) y experimentar crecimientos del 5% y del 8% en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente.

Las estimaciones de la agencia de calificación contemplan posibles medidas de incentivo a la venta de vehículos en el mercado chino, tal y como ya han empezado a adoptar en algunas regiones del país asiático, como la ciudad de Foshan, que ofrece subvenciones tanto a los clientes como a los concesionarios.

No obstante, S&P no contempla que el mercado automovilístico chino recupere la senda del crecimiento hasta el año que viene, incluso aunque el brote de coronavirus se contenga rápidamente, con una subida estimada de entre el 2% y el 3%.

Acceda a la versión completa del contenido

Las matriculaciones mundiales caerán un 3,6% en 2020 y un 35% en el primer trimestre por el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

4 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

8 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

8 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

13 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

14 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

15 horas hace