Coches estacionados
«En junio de 2022, las matriculaciones de autos de pasajeros continuaron su tendencia a la baja en la Unión Europea (-15,4 %), porque los problemas de la cadena de suministro siguen limitando la fabricación de vehículos. Con 886.510 unidades registradas, este es el mes de junio más bajo del que hay constancia (en términos de volumen) desde 1996», comunicó la ACEA este viernes.
Los cuatro principales mercados de la UE, entre ellos España, contribuyeron a ese descenso.
«Alemania registró la caída más fuerte (-18,1 %), seguida de Italia (-15,0 %) y Francia (-14,2 %). España, por otro lado, experimentó una caída más modesta (-7,8%)», precisó la patronal europea de fabricantes de automóviles.
En el período de enero a junio de 2022, se matricularon en la UE unos 4,6 millones de automóviles nuevos, un 14 por ciento por debajo del primer semestre del año pasado. Los mercados más importantes sufrieron caídas de dos dígitos: Italia (-22,7 %), Francia (-16,3 %), Alemania (-11,0 %) y España (-10,7 %).
La ACEA representa a los 16 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…