Motor

Las matriculaciones de automóviles en la UE caen hasta niveles de 1996 en junio

«En junio de 2022, las matriculaciones de autos de pasajeros continuaron su tendencia a la baja en la Unión Europea (-15,4 %), porque los problemas de la cadena de suministro siguen limitando la fabricación de vehículos. Con 886.510 unidades registradas, este es el mes de junio más bajo del que hay constancia (en términos de volumen) desde 1996», comunicó la ACEA este viernes.

Los cuatro principales mercados de la UE, entre ellos España, contribuyeron a ese descenso.

«Alemania registró la caída más fuerte (-18,1 %), seguida de Italia (-15,0 %) y Francia (-14,2 %). España, por otro lado, experimentó una caída más modesta (-7,8%)», precisó la patronal europea de fabricantes de automóviles.

En el período de enero a junio de 2022, se matricularon en la UE unos 4,6 millones de automóviles nuevos, un 14 por ciento por debajo del primer semestre del año pasado. Los mercados más importantes sufrieron caídas de dos dígitos: Italia (-22,7 %), Francia (-16,3 %), Alemania (-11,0 %) y España (-10,7 %).

La ACEA representa a los 16 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.

Acceda a la versión completa del contenido

Las matriculaciones de automóviles en la UE caen hasta niveles de 1996 en junio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

3 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

4 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

6 horas hace