Coches estacionados
«En junio de 2022, las matriculaciones de autos de pasajeros continuaron su tendencia a la baja en la Unión Europea (-15,4 %), porque los problemas de la cadena de suministro siguen limitando la fabricación de vehículos. Con 886.510 unidades registradas, este es el mes de junio más bajo del que hay constancia (en términos de volumen) desde 1996», comunicó la ACEA este viernes.
Los cuatro principales mercados de la UE, entre ellos España, contribuyeron a ese descenso.
«Alemania registró la caída más fuerte (-18,1 %), seguida de Italia (-15,0 %) y Francia (-14,2 %). España, por otro lado, experimentó una caída más modesta (-7,8%)», precisó la patronal europea de fabricantes de automóviles.
En el período de enero a junio de 2022, se matricularon en la UE unos 4,6 millones de automóviles nuevos, un 14 por ciento por debajo del primer semestre del año pasado. Los mercados más importantes sufrieron caídas de dos dígitos: Italia (-22,7 %), Francia (-16,3 %), Alemania (-11,0 %) y España (-10,7 %).
La ACEA representa a los 16 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…