Los cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos en la mitad oriental peninsular, Baleares y norte de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana, Tarragona y norte de las Canarias de más relieve.
De hecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Tarragona, Castellón y Valencia estarán en aviso amarillo (riesgo) por lluvias.
Durante la jornada, también se esperan precipitaciones en el resto de Canarias, aunque con menor probabilidad e intensidad, así como en la mitad occidental peninsular, excepto en Galicia y en el oeste de la meseta Norte.
La cota de nieve este lunes estará entre los 1.600 y 1.800 metros en la Península y en los 1.700 subiendo a 2.000 metros en Canarias.
Con respecto a las temperaturas, se prevén «cambios poco importantes» en general, predominando los ascensos en la mitad sur peninsular y Baleares y los descensos en la mitad norte y Canarias.
Por último, el viento será fuerte del noroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte en la primera mitad del día en islas montañosas; y de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el Estrecho, Melilla y litoral sureste peninsular.
El viento provocará mala mar en Girona, Almería, Cádiz, Granada y Ceuta, donde se han activado avisos amarillos (riesgo) por oleaje.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…