Trabajador
España, con la excepción de Grecia, fue el país europeo que más empleo destruyó en el segundo trimestre del año en función de las horas trabajadas. De acuerdo con los datos publicados por Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria, este guarismo se desplomó un 24,9% en nuestro país en los meses del confinamiento por la pandemia del covid-19.
Solo Grecia superó a España, con un desplome del 29,8%, más del doble de la media de la Unión Europea (-13,8%) y también muy lejos de la evolución de la Eurozona (-16,6%).
La UE registró una caída del 11,4% de su producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, lo que supone el peor dato registrado por Eurostat desde que comenzó a elaborar esta estadística en 1995, lo que se tradujo en una pérdida de 5,68 millones de empleos, de los que 4,68 millones corresponden a la zona euro.
España fue también líder en toda la UE en lo que respecta a pérdida de empleo, con una caída de 1,52 millones de ocupados, hasta situarse en 18,66 millones.
Por detrás se situaron Francia, con 731.900 trabajadores menos, hasta 27,8 millones; Italia, con 625.600 menos, hasta 24,717 millones; y Alemania, con 618.000 menos, hasta alcanzar los 44,7 millones.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…