El mercado de fusiones y adquisiciones ha comenzado 2018 como el más activo desde el inicio del siglo. Estas operaciones alcanzaron a nivel global en enero un récord de 273.000 millones de dólares, una cifra que no se alcanzaba en un primer mes de año desde el estallido de la burbuja de las ‘puntocom’ en el año 2000, según los datos de Dealogic publicados por Financial Times.
En estas operaciones se incluye la adquisición de Scana por parte de Dominion Energy, la compra de la biotecnológica Bioverativ por parte de la farmacéutica francesa Sanofi así como la adquisición del fabricante de Tequila Patrón por parte de Bacardi.
El rotativo británico explica que la reforma fiscal de Donald Trump ha favorecido este mercado, según los propios negociadores, ya que ha rebajado el impuesto que pagan las empresas hasta un tipo del 21% y permite a las compañías repatriar sus beneficios en el extranjero a un tipo del 15%.
“Si bien muchos de los acuerdos de enero estaban en proceso desde hace varios meses, la reforma fiscal les ha dado a los compradores la confianza adicional para pagar el precio necesario para lograr un acuerdo”, apunta Chris Ventresca, codirector mundial de fusiones y adquisiciones en JPMorgan Chase.
Además de la reforma fiscal hay quien recuerda, a nivel global, que no ha habido un mejor momento en las dos últimas décadas para llegar a un acuerdo gracias a los bajos tipos de interés que las empresas pagan por su deuda y a la facilidad de obtener crédito.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…