El periodista y activista palestino Basel Adra - Europa Press/Contacto/David Canales
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del asentamiento no autorizado de Havat Ma’on irrumpieron en el olivar de su familia, según ha relatado el propio Adra a CNN.
«En el momento del ataque, la policía y el ejército llegaron, pero no actuaron para detener la violencia. Una activista que nos acompañaba fue perseguida y golpeada en el suelo mientras los soldados observaban sin intervenir», ha ilustrado el activista, que ha añadido que dos de sus hermanos y un primo fueron atacados también por los colonos al enfrentarse a ellos para intentar detenerlos.
Adra ha asegurado más tarde que, tras estos hechos, los militares israelíes entraron en la aldea, registraron su casa durante unos veinte minutos y revisaron el teléfono de su esposa. También bloquearon el acceso de una ambulancia a la comunidad.
«Hemos denunciado en repetidas ocasiones a estos mismos colonos por dejar pastar sus rebaños en nuestros olivares, pero la policía nunca actúa», ha lamentado.
El documental ‘No Other Land’, codirigido por Adra y otros tres realizadores, obtuvo un premio Oscar el año pasado por retratar el desplazamiento forzado de palestinos en la región de Masafer Yatta, también en Cisjordania. Desde la obtención del galardón, los creadores del largometraje han sido objeto de múltiples agresiones.
De hecho, en marzo pasado, Hamdan Ballal, codirector del documental, fue arrestado durante la noche por fuerzas israelíes tras haber sido atacado por colonos poco después de una cena de Ramadán.
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…