Impuestos
Los impuestos ambientales se agrupan en tres categorías: Impuestos sobre la energía (que en 2020 representaron el 82% del total), Impuestos sobre el transporte (13,3%) e Impuestos sobre la contaminación y los recursos (4,7%).
Las cifras del INE muestran además que los hogares pagaron el 47,2% del total de impuestos ambientales en 2020, lo que supone una factura de 9.328 millones de euros. Por tipo de impuesto, abonaron el 77,0% de los Impuestos sobre el transporte y el 45,0% de los Impuestos sobre la energía.
Por su parte, las empresas pagaron el 52,7%, lo que supone 10.422 millones de euros. Por tipo, abonaron el 97,2% de los Impuestos sobre la contaminación y los recursos y el 55,0% de los Impuestos sobre la energía. Las ramas de actividad que pagaron más impuestos ambientales en 2020 fueron Transporte y almacenamiento (16,9% del total) e Industria manufacturera (11,1%). Por el contrario, las que menos abonaron fueron Industrias extractivas y Agricultura, ganadería, selvicultura y pesca (0,9% y 1,2% del total, respectivamente).
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…