Impuestos
Los impuestos ambientales se agrupan en tres categorías: Impuestos sobre la energía (que en 2020 representaron el 82% del total), Impuestos sobre el transporte (13,3%) e Impuestos sobre la contaminación y los recursos (4,7%).
Las cifras del INE muestran además que los hogares pagaron el 47,2% del total de impuestos ambientales en 2020, lo que supone una factura de 9.328 millones de euros. Por tipo de impuesto, abonaron el 77,0% de los Impuestos sobre el transporte y el 45,0% de los Impuestos sobre la energía.
Por su parte, las empresas pagaron el 52,7%, lo que supone 10.422 millones de euros. Por tipo, abonaron el 97,2% de los Impuestos sobre la contaminación y los recursos y el 55,0% de los Impuestos sobre la energía. Las ramas de actividad que pagaron más impuestos ambientales en 2020 fueron Transporte y almacenamiento (16,9% del total) e Industria manufacturera (11,1%). Por el contrario, las que menos abonaron fueron Industrias extractivas y Agricultura, ganadería, selvicultura y pesca (0,9% y 1,2% del total, respectivamente).
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…