Impuestos
Los impuestos ambientales se agrupan en tres categorías: Impuestos sobre la energía (que en 2020 representaron el 82% del total), Impuestos sobre el transporte (13,3%) e Impuestos sobre la contaminación y los recursos (4,7%).
Las cifras del INE muestran además que los hogares pagaron el 47,2% del total de impuestos ambientales en 2020, lo que supone una factura de 9.328 millones de euros. Por tipo de impuesto, abonaron el 77,0% de los Impuestos sobre el transporte y el 45,0% de los Impuestos sobre la energía.
Por su parte, las empresas pagaron el 52,7%, lo que supone 10.422 millones de euros. Por tipo, abonaron el 97,2% de los Impuestos sobre la contaminación y los recursos y el 55,0% de los Impuestos sobre la energía. Las ramas de actividad que pagaron más impuestos ambientales en 2020 fueron Transporte y almacenamiento (16,9% del total) e Industria manufacturera (11,1%). Por el contrario, las que menos abonaron fueron Industrias extractivas y Agricultura, ganadería, selvicultura y pesca (0,9% y 1,2% del total, respectivamente).
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…