Impuestos
Los impuestos ambientales se agrupan en tres categorías: Impuestos sobre la energía (que en 2020 representaron el 82% del total), Impuestos sobre el transporte (13,3%) e Impuestos sobre la contaminación y los recursos (4,7%).
Las cifras del INE muestran además que los hogares pagaron el 47,2% del total de impuestos ambientales en 2020, lo que supone una factura de 9.328 millones de euros. Por tipo de impuesto, abonaron el 77,0% de los Impuestos sobre el transporte y el 45,0% de los Impuestos sobre la energía.
Por su parte, las empresas pagaron el 52,7%, lo que supone 10.422 millones de euros. Por tipo, abonaron el 97,2% de los Impuestos sobre la contaminación y los recursos y el 55,0% de los Impuestos sobre la energía. Las ramas de actividad que pagaron más impuestos ambientales en 2020 fueron Transporte y almacenamiento (16,9% del total) e Industria manufacturera (11,1%). Por el contrario, las que menos abonaron fueron Industrias extractivas y Agricultura, ganadería, selvicultura y pesca (0,9% y 1,2% del total, respectivamente).
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…