Edificio de viviendas
La ‘burbuja’ del alquiler en España sigue creciendo cada año que pasa sin ningún atisbo formal que augure su fin. Los márgenes de beneficio de los propietarios se ensanchan mientras las familias padecen el socavón económico que supone pagar la mensualidad del alquiler.
Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta de Presupuestos Familiares, el gasto medio en alquiler de vivienda principal de los hogares que viven en régimen de alquiler superó los 5.000 euros por primera vez desde que se tienen datos oficiales.
Aquellas familias que viven en una casa de alquiler pagan 5.115 euros de media al año, 160 euros más que en el año 2017 y 340 euros más que en 2016. Entre las personas que viven exclusivamente en régimen de alquiler, el gasto medio anual en mensualidades es de 2.020 euros por persona.
En términos absolutos, cada español abona 368 euros al año por un alquiler residencial, tenga la edad que tenga y viva o no de alquiler. Ese es el gasto medio por persona en España en esta materia. En 2006, esa media apenas alcanzaba los 200 euros.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…