Categorías: Economía

Las ETT impulsaron 4,2 millones de contratos en 2019, un 2,4% más, y elevaron su facturación un 3%

Las empresas de trabajo temporal (ETT) facturaron 5.270 millones de euros en 2019, un 3% más que en 2018, y realizaron 4,2 millones de contratos de puesta a disposición, cifra un 2,4% superior a la del año anterior, pero inferior al crecimiento anual de casi el 7% que se registró en 2018, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, filial de CESCE.

Los contratos vinculados a circunstancias de la producción concentraron el 60,4% del total de contratos realizados a través de ETT, un 7,1% más que en 2018, mientras que el número de contratos de obra o servicio disminuyó un 3,9%.

En el informe se advierte de que, como consecuencia de la crisis del coronavirus, las menores necesidades de empleo en buena parte de las ramas de actividad anticipan «una notable caída» en la facturación de las ETT para el año 2020.

El número de ETT autorizadas ascendía a finales del pasado mes de abril a 256, seis menos respecto a diciembre de 2019 y 12 menos que a cierre de 2018.

El informe pone de manifiesto el «alto grado de concentración» de este sector, pues las cinco primeras empresas en términos de ingresos concentraron de forma conjunta el 52% del valor total del mercado en 2019, porcentaje que se eleva al 66% cuando se toman las diez primeras empresas.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ETT impulsaron 4,2 millones de contratos en 2019, un 2,4% más, y elevaron su facturación un 3%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

2 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

8 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

17 horas hace