Paneles solares
La Asociación de Empresas de Energías Renovables en España (APPA) he presentado hoy su Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España, en el han valorado las principales magnitudes macroeconómicas de este sector español durante el año 2019.
Según APPA, el sector renovable crece un 15,6% en 2019 con una aportación de 12.540 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España, suponiendo el 1,1% del mismo. Estos datos marcan el quinto año de crecimiento consecutivo de la aportación de las renovables al PIB, después de la caída del 2014 de los 9.672 millones de euros de 2013 a los 7.639 millones. Además, valoran que esta tendencia continuará en aumento durante el año 2020.
“No tenemos todavía el dato de inversión de 2020, pero vamos a un buen ritmo, ya que estaríamos hablando de algo más de 2.200 megavatios instalados. Además, habría que tener en cuenta el aumento del autoconsumo, con lo cual el ritmo inversor es bueno”, explicó el Presidente de APPA Renovables, Santiago Gómez.
Desde la APPA, cifran en 14,3% el aporte de las energías renovables dentro de la energía primaria empleada en España y creen que generan el 37% de la electricidad.
En cuanto a importaciones, Gómez especifico que España recibe energía en su gran mayoría de China, pero también de productores europeos. “A nivel exportaciones destacan sobre todo Latinoamérica, también parte de Europa y llama la atención Estados Unidos”, añadió.
Acceda a la versión completa del contenido
Las energías renovables crecieron un 15,6% en 2019
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…