Edificio de viviendas
Es el quinto trimestre consecutivo en el que se incrementan las ejecuciones hipotecarias en tasa interanual.
No obstante, en valores trimestrales, es decir, en comparación con el segundo trimestre, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales descendieron un 30,1%.
El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.
En el tercer trimestre del año se iniciaron 6.507 ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas, un 33,3% menos que en el trimestre anterior y un 23,9% por debajo del dato del tercer trimestre de 2020. De ellas, 6.100 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 407 a fincas rústicas.
Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas bajaron un 34% en relación al trimestre anterior y un 25% respecto al tercer trimestre de 2020.
Dentro de las fincas urbanas, 4.035 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 31,5% menos en tasa intertrimestral y un 14,8% por debajo del dato del tercer trimestre de 2020. De ellas 2.834 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 30,7% menos que en el trimestre anterior, pero un 20,7% más que en el tercer trimestre de 2020.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…