M-30
El plan de carreteras que ha anunciado este viernes el Gobierno de Mariano Rajoy que incluirá obras de construcción y mantenimiento sobre unos 2.000 kilómetros de autovías con una inversión de 5.000 millones de euros que adelantará la iniciativa privada ha sido celebrado por las constructoras. De hecho, la patronal de las grandes empresas del sector Seopan y la de medianas constructoras Anci han hablado incluso del “inicio de una nueva etapa”.
Según ha marcado el Ejecutivo, el objetivo del plan pasa por reactivar la obra pública, actualmente en mínimos históricos, introduciendo un nuevo sistema de financiación para no afectar así al déficit público: el privado. Desde Seopan ven que el proyecto sirve para “señalar el camino a seguir” por parte del resto de las administraciones públicas para “dotarse de infraestructuras modernas y eficientes para no perder el tren del desarrollo y la competitividad”.
Durante los próximos cuatro años, el Ministerio de Fomento acometerá una veintena de “proyectos de gran envergadura” en autovías. Un objetivo con el que el Gobierno buscará actuar en un total de 2.000 kilómetros, lo que representa el 12% de la red actual. Una decisión altamente aplaudida también por la patronal de medianas constructoras que ha hablado incluso de “un profundo cambio” en el sector. “Es una nueva apuesta en favor del crecimiento, el empleo, la integración territorial y el turismo”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…