M-30
El plan de carreteras que ha anunciado este viernes el Gobierno de Mariano Rajoy que incluirá obras de construcción y mantenimiento sobre unos 2.000 kilómetros de autovías con una inversión de 5.000 millones de euros que adelantará la iniciativa privada ha sido celebrado por las constructoras. De hecho, la patronal de las grandes empresas del sector Seopan y la de medianas constructoras Anci han hablado incluso del “inicio de una nueva etapa”.
Según ha marcado el Ejecutivo, el objetivo del plan pasa por reactivar la obra pública, actualmente en mínimos históricos, introduciendo un nuevo sistema de financiación para no afectar así al déficit público: el privado. Desde Seopan ven que el proyecto sirve para “señalar el camino a seguir” por parte del resto de las administraciones públicas para “dotarse de infraestructuras modernas y eficientes para no perder el tren del desarrollo y la competitividad”.
Durante los próximos cuatro años, el Ministerio de Fomento acometerá una veintena de “proyectos de gran envergadura” en autovías. Un objetivo con el que el Gobierno buscará actuar en un total de 2.000 kilómetros, lo que representa el 12% de la red actual. Una decisión altamente aplaudida también por la patronal de medianas constructoras que ha hablado incluso de “un profundo cambio” en el sector. “Es una nueva apuesta en favor del crecimiento, el empleo, la integración territorial y el turismo”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…