M-30
El plan de carreteras que ha anunciado este viernes el Gobierno de Mariano Rajoy que incluirá obras de construcción y mantenimiento sobre unos 2.000 kilómetros de autovías con una inversión de 5.000 millones de euros que adelantará la iniciativa privada ha sido celebrado por las constructoras. De hecho, la patronal de las grandes empresas del sector Seopan y la de medianas constructoras Anci han hablado incluso del “inicio de una nueva etapa”.
Según ha marcado el Ejecutivo, el objetivo del plan pasa por reactivar la obra pública, actualmente en mínimos históricos, introduciendo un nuevo sistema de financiación para no afectar así al déficit público: el privado. Desde Seopan ven que el proyecto sirve para “señalar el camino a seguir” por parte del resto de las administraciones públicas para “dotarse de infraestructuras modernas y eficientes para no perder el tren del desarrollo y la competitividad”.
Durante los próximos cuatro años, el Ministerio de Fomento acometerá una veintena de “proyectos de gran envergadura” en autovías. Un objetivo con el que el Gobierno buscará actuar en un total de 2.000 kilómetros, lo que representa el 12% de la red actual. Una decisión altamente aplaudida también por la patronal de medianas constructoras que ha hablado incluso de “un profundo cambio” en el sector. “Es una nueva apuesta en favor del crecimiento, el empleo, la integración territorial y el turismo”.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…