Categorías: Sanidad

Las comunidades autónomas deben más de 1.000 millones de euros a las compañías de tecnología sanitaria

La cifra global de facturas pendientes de cobro (FPC) de las comunidades autónomas con las compañías de tecnología sanitaria durante el tercer trimestre de 2020 se sitúa en 1.166 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,6 por ciento respecto al primer semestre de este año, según datos del Observatorio de Deuda de la Federación Española de empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

En concreto, la Comunidad Valenciana debe 219 millones de euros; Madrid 202 millones; Cataluña 122 millones; Baleares 33 millones; Aragón 54 millones; Cantabria 17 millones; Asturias 31 millones; Extremadura 28 millones; Ceuta y Melilla cinco millones; Canarias 47 millones; Murcia 35 millones; Castilla-La Mancha 52 millones; Andalucía 151 millones; Castilla y León 53 millones; País Vasco 54 millones; La Rioja siete millones; Galicia 43 millones; y Navarra 13 millones.

Además, el periodo medio de pago se sitúa en 92 días, cinco días más que el semestre anterior. En este sentido, las comunidades autónomas de Castilla y León (58 días), País Vasco (52 días), La Rioja (45 días), Galicia (44 días) y Navarra (41 días), se sitúan por debajo de los 60 días de pago.

Por el contrario, Valencia se sitúa en los 162 días, Madrid en los 126 días, Cataluña en los 113 días y Baleares en los 107 días. A todas ellas le siguen Aragón (99 días), Cantabria (96), Asturias (95), Extremadura (93), Ceuta y Melilla (89), Canarias (82), Murcia (82), Castilla-La Mancha (82) y Andalucía (77).

Finalmente, el informe ha puesto de manifiesto que el 88 por ciento de las facturas pendientes de cobro corresponden al ejercicio 2020 y el 12 por ciento restante al de 2019 y anteriores.

Acceda a la versión completa del contenido

Las comunidades autónomas deben más de 1.000 millones de euros a las compañías de tecnología sanitaria

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

5 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

6 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

15 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

15 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace