La compraventa de viviendas bajó un 0,2% en enero respecto al mismo mes de 2018, hasta sumar 47.645 operaciones, de las que el 19,4% son casas nuevas y el 80,6% usadas, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo en términos mensuales (enero de 2019 sobre diciembre de 2018), las compraventas residenciales se dispararon un 40,8%, registrando su segundo mayor repunte en este mes desde 2015.
Este retroceso, que pone fin a nueve meses consecutivos de avances interanuales, fue consecuencia del descenso de las operaciones sobre viviendas usadas en un 2,6%, hasta 38.386 transacciones, ya que la compraventa de viviendas nuevas aumentó un 11,2% interanual, hasta 9.259 operaciones.
En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 0,9%, mientras que el de protegidas sube un 6,4%.
Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en enero son Extremadura (36,9%), Galicia (17,5%) y Aragón (16,9%).
Por su parte, Canarias (–22,4%), Principado de Asturias (–18,0%) e Illes Balears (–13,7%) registran las tasas de variación anual más bajas en enero.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…