Se vende
En abril se registraron 41.049 compraventas de viviendas, un 3,8% menos que en marzo y un 3,1% menos de operaciones que hace un año, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este descenso, la compraventa de viviendas regresa a tasas negativas después de dos meses consecutivos de subidas interanuales.
El retroceso registrado en abril se debió a la disminución de las operaciones sobre viviendas usadas en un 5,6%, hasta 33.368 transacciones, ya que las transacciones de vivienda nueva aumentaron un 9,3% alcanzando las 7.681 operaciones.
El 89,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril son libres y el 10,7% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 4,3%, mientras que el de protegidas sube un 7,7%.
Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes son Comunitat Valenciana (147), Andalucía (130) y Canarias (120).
Las comunidades que presentan en abril los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas son Extremadura (30,2%), Castilla–La Mancha (7,0%) y Principado de Asturias (5,9%). Por su parte, Illes Balears (–14,1%), Comunidad de Madrid (–13,8%) y Región de Murcia (–8,2%) registran las tasas de variación anual más negativas en abril.
Acceda a la versión completa del contenido
Las compraventas de vivienda se frenan en abril
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…