Icono del sitio EL BOLETIN

Las bolsas vuelven al negativo ante la aceleración de la segunda ola en Europa

ibex35 mercados bolsa

Apertura a la baja de las bolsas europeas tras los ligeros avances de la sesión de ayer. Los inversores siguen esperando noticias sobre las negociaciones en EEUU entre demócratas y republicanos sobre el nuevo paquete de estímulo, mientras en Europa continúa acelerándose la segunda ola de covid-19, obligando a nuevas restricciones que amenazan el crecimiento económico.

Según la demócrata Nancy Pelosi sería la fecha límite para alcanzar un acuerdo con los republicanos en torno a un quinto paquete de estímulo fiscal, recuerdan los analistas de Renta 4 en su informe diario fundamental. En lo que respecta a la pandemia, continúan las restricciones para frenar el avance del covid. Reino Unido decidió ayer el confinamiento total de Gales durante dos semanas a partir del próximo viernes. Esta medida es lo que Reino Unido ha venido a llamar ‘cortocircuito’, que pretende frenar en seco los contagios, frente a medidas previas mucho más selectivas por áreas, condados o ciudades, señalan los expertos, que apuntan a que lo relevante será ver si esta decisión se extiende a otros estados.

En términos de apoyos monetarios, Renta 4 destaca las declaraciones de la presidenta del BCE, Christinte Lagarde, afirmando que dispone de más herramientas si la situación económica empeora y pidiendo que los fondos europeos se desembolsen a principios de 2021.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha amanecido con un ligero descenso del 0,05% y se mantiene por debajo de los 6.900 puntos. Algo más acusados, del 0,30% y el 0,25%, respectivamente, son los descensos del Dax y el Mib, mientras que en París el Cac logra subir un ligero 0,08%.

Jornada mayoritariamente bajista en Asia, con el Shanghái Composite cediendo un 0,13% en China y el Topix dejándose un 0,53% en Tokio. En Corea del Sur, el Kospi cedió un 0,42%.

En los mercados de materias primas, la reunión virtual del Comité de la OPEP+ celebrada ayer se saldó con una advertencia sobre la fragilidad de la demanda esperada y una recuperación más lenta de lo previsto. Los futuros del crudo Brent de referencia en Europa bajaban un 0,77% hasta situarse en 42,29 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense también bajaban, un 0,6% hasta los 40,57 dólares por barril.

Acceda a la versión completa del contenido

Las bolsas vuelven al negativo ante la aceleración de la segunda ola en Europa

Salir de la versión móvil