Apertura con pocos cambios en las principales bolsas europeas después de que ayer frenasen su rally por la inesperada caída hasta mínimos de seis meses de la confianza del consumidor en EEUU. No obstante, Wall Street prolongó ayer su escalada, animado por el acercamiento entre China y EEUU en el plano comercial.
En el plano de la crisis sanitaria, la tasa de contagios continúa tendiendo a la baja en EEUU, mientras que el número de fallecidos el lunes bajó por debajo de 1.000 por primera vez en el último mes. Renacen sin embargo los temores sobre Europa, con varios países, incluido España, anunciando un aumento de los casos de Covid-19.
Ante la situación de incertidumbre, Alemania ha aprobado la extensión de su plan de apoyo al empleo de los actuales 12 meses a 24 meses (hasta 2022), con un coste extra de 10.000 millones de euros. “Una decisión que se enmarca en un escenario de incertidumbre sobre cuál será la duración de la crisis actual y en un intento de proteger el empleo, especialmente en el sector manufacturero, con el objetivo de recuperar unas adecuadas tasas de crecimiento económico en el futuro”, explican los analistas de Renta 4 en una nota.
Tras un primer cambio marcando un 0,2% abajo, el Ibex 35 se mantenía más o menos plano en los primeros compases de la negociación, con descensos del 0,03%. También ligerísimos retrocesos, del 0,09%, para el Cac parisino, mientras el Dax alemán lograba subir un 0,19% y el Mib italiano un 0,18%. El Ftse de Londres bajaba un 0,26%.
La jornada asiática también ha estado plagada de dudas. El índice MSCI de acciones de fuera de Japón cayó un 0,1%, mientras que en Tokio el Nikkei se dejó un 0,12%. Retrocesos del 0,07% para el Hang Seng y del 1,46% para el Shanghái Composite.
No lograron seguir la estela alcista marcada ayer por Wall Street, donde el S&P 500 subió un 0,36% y el tecnológico Nasdaq se apuntó otro 0,76%.
En los mercados de materias primas, el precio del petróleo ha alcanzado máximos de cinco meses después de que el huracán Laura haya interrumpido la producción en el Golfo de México. El crudo Brent y el West Texas subían hasta los 46,02 y los 43,35 dólares el barril, respectivamente.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…