FED
«Los participantes indicaron que, siempre que la economía se mantenga cercana al pleno empleo, querrán obtener nuevos avances con la inflación antes de realizar ajustes adicionales en el rango objetivo de tipos», han explicado las actas de la cita del 29 de enero.
En este sentido, el documento muestra que «muchos» de los presentes estimaron oportuno no mover el precio del dinero y preservar un tono «restrictivo» mientras la inflación siga «elevada», pero la economía continúe «fuerte».
«El Comité se puede permitir tomarse un tiempo para analizar la evolución de las perspectivas de la actividad económica, el mercado laboral y la inflación, con una gran mayoría aún a favor de una política restrictiva», ha resumido.
La Fed también ha alertado de que sus contactos en el mundo empresarial revelan que las compañías pretenden trasladar a los precios finales de venta el incremento de los costes derivados de los aranceles que la segunda Administración Trump ya ha impuesto o impondrá.
De esta forma, han advertido de los «riesgos al alza» para la inflación futura a raíz de los «cambios potenciales en la política comercial y migratoria». Además, también mencionaron el efecto disruptor de la geopolítica sobre las cadenas de suministro o un consumo de las familias más fuerte de lo esperado.
Por otra parte, el instituto emisor dirigido por Jerome Powell ha constatado el «importante optimismo» de las empresas estadounidenses de cara al futuro, en parte, por las expectativas de desregularización y de bajadas de impuestos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…