Oficinas de Tesla en Palo Alto
Los títulos de la compañía han abierto en 302,46 dólares (303,49 euros) por acción, con una subida del 1,8%, mientras que en los compases previos a la apertura, los títulos ya se situaban por encima de esta cifra, en 303 dólares (303,1 euros) por acción, con un alza del 2%. Posteriormente se dieron la vuelta e iniciaron las caídas.
La junta general de accionistas de la compañía estadounidense, celebrada el pasado 4 de agosto, aprobó un nuevo ‘split’ de sus acciones a razón de 3 a 1. Tras ello, las acciones de Tesla se situarán en el rango de los 300 dólares (299,96 euros al cambio actual).
Así, después de cerrar ayer en 891 dólares (890,9 euros al cambio actual), las acciones deberían haber empezado a cotizar alrededor de los 297 dólares (296,96 euros) por acción.
En agosto de 2020, Tesla ya decidió realizar un ‘split’ de sus acciones a razón de 5 por 1, reduciendo la cotización, que llegó a superar los 2.200 dólares (2.200,45 euros) por acción. Esto provocó una subida del 60% del precio de la acción desde el día del anuncio hasta la fecha de ejecución.
Los desdoblamientos de acciones, que no afectan al modelo de negocio de una empresa, aportan una sensación de asequibilidad al bajar el precio de las acciones. Así, Tesla espera atraer a un número aún mayor de inversores minoristas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…