Según informó la agencia Bloomberg el viernes, Renault aspira a lograr que esta división alcance un valor bursátil de cerca de 10.000 millones de euros. Esto supondría una valoración similar a la que tiene la propia Renault en bolsa, que ha cerrado este lunes situada en 9.364 millones de euros.
No sería una situación novedosa. El grupo Volkswagen cuenta este lunes con una valoración en el entorno de los 80.730 millos de euros, mientras que Porsche, escindida recientemente, tiene un valor de mercado de 90.972 millones de euros.
Los títulos de Renault han abierto este lunes situados en los 30,56 euros, cuatro céntimos por encima de la cotización al cierre del viernes. Rápidamente ha iniciado una senda alcista que ha llevado al valor a alcanzar un máximo intradía de 32,04 euros, aunque posteriormente ha perdido algo de fuerza hasta cerrar la sesión situado en 31,66 euros.
Según la información publicada el viernes, la salida de la división de coches eléctricos, denominada de forma provisional ‘Ampere’, todavía no está cerrada, aunque la empresa espera que la operación se ejecute durante 2023. Dentro de esta operación también se incluiría una posible escisión y salida a bolsa de la división de motores de combustión.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…