Mercados

Las acciones de Applus avanzan hasta los 11,3 euros tras mejorar Amber el precio de su OPA

El Consejo de Ministros resolvió, en su reunión del pasado 30 de enero, autorizar sin condiciones su OPA sobre la española Applus, autorización que se necesita con carácter previo al visto bueno de la operación por parte de la CNMV.

El nuevo precio ofertado por Amber supone valorar Applus en 1.420 millones de euros, lo que supone unos 140 millones de euros más que en su oferta inicial. Esta subida en el precio de la OPA sobre Applus a 11 euros por parte de Amber responde, a su vez, a la mejora de la oferta que llevó a cabo recientemente su competidor Apollo hasta los 10,65 euros por título. Precisamente, la OPA de Apollo recibió el pasado viernes el visto bueno de la CNMV.

Amber, que remitirá ahora a la CNMV los términos de su nueva oferta, informó además al supervisor de que reducirá la condición de aceptación mínima de su OPA desde el 75% al 50% del capital social de Applus más una acción, es decir, 64.537.067 acciones de la compañía española de ITV, según Europa Press.

Apollo ya tiene asegurado parte del capital de Applus

El fondo estadounidense que compite con Amber por hacerse con Applus ha realizado en los últimos días una serie de movimientos para asegurarse parte del capital de Applus mediante la firma de varios contratos de compraventa por hasta el 21,85% del capital de la española.

En el marco de dichos contratos y a través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, Apollo procedió el pasado viernes a adquirir 25,7 millones de acciones de Applus a un precio por título de 10,65 euros, representativas del 19,91% del capital social de la compañía.

La adquisición de las restantes 2,5 millones de acciones de Applus, representativas de un 1,94% de su capital social, se encuentra en proceso, pero, según Apollo, no ha podido completarse aún por razones operativas.

Ahora está previsto que Apollo proceda a la inmovilización de las acciones de Applus adquiridas hasta la liquidación de la oferta. Una vez acredite a la CNMV la inmovilización de dichas acciones, la oferta se dirigirá de modo efectivo a las restantes acciones de Applus.

Acceda a la versión completa del contenido

Las acciones de Applus avanzan hasta los 11,3 euros tras mejorar Amber el precio de su OPA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

2 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

2 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

3 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

3 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

9 horas hace

Marea Residencias convoca una marcha en Madrid para exigir justicia por las muertes durante la pandemia

El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…

9 horas hace