La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha confirmado el procesamiento de Josep Lluis Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición. La magistrada ha imputado estos delitos por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consellería de Economía y por el 1-O.
Sin embargo, Trapero no ha sido el único procesado. El exdirector de los Mossos Pere Soler, el exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig y la intendente Teresa Laplana han completado la decisión de Lamela. Soler y Puig han sido procesados por organización criminal y un único delito de sedición, por lo sucedido el día del referéndum catalán. Por su parte, la intendente Laplana ha sido imputada por un delito de sedición por los hechos del 20 y 21 de septiembre.
De esta manera, la magistrada ha rechazado los recursos presentados por los cuatro imputados en los que señalaban que no existen indicios suficientes para afirmar su participación en los hechos, así como su discrepancia con la calificación jurídica. En su auto, la titular del Juzgado Central de Instrucción 3 ha recalcado que “no se tratan de meras conjeturas o pareceres de los investigadores, sino que el mismo se exponen hechos objetivos obtenido a través de las veintiuna diligencias”.
Respecto a la falta de competencia de la Audiencia Nacional, tal y como alegaban algunos de los procesados, Lamela ha relatado que ya se ha dictado resolución
abordando ese asunto que fue confirmada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…