La sesión parlamentaria de este miércoles antes de la moción de censura ha dejado varios momentos de tensión. El choque de Pablo Iglesias con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a cuenta de Billy ‘El Niño’ o la intervención de Gabriel Rufián llamando “ladrones” y “carceleros” al Gobierno han sido algunos de los instantes.
Y precisamente con el segundo de estos Ana Pastor ha decidido intervenir. La presidente del Congreso, según ha recogido la Agencia EFE, ha decidido retirar del diario de sesiones las palabras pronunciadas por el portavoz adjunto de ERC. El Partido Popular había reclamado esta decisión a Pastor.
La presidente de la Cámara Baja tiene potestad para tomar este tipo de consideraciones si interpreta que los diputados pronuncian palabras que pueden ser ofensivas. En concreto, Rufián, para pedir la dimisión de Rajoy, ha asegurado que “echar a ladrones y carceleros de Moncloa no es una opción, es una obligación”.
Después de conocerse que Pastor ha apostado por censurar esta alusión, el diputado de ERC no ha dudado de repetir y publicar en su cuenta de Twitter su intervención completa con las dos palabras que ha retirado la presidenta del Congreso.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…