La sesión parlamentaria de este miércoles antes de la moción de censura ha dejado varios momentos de tensión. El choque de Pablo Iglesias con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a cuenta de Billy ‘El Niño’ o la intervención de Gabriel Rufián llamando “ladrones” y “carceleros” al Gobierno han sido algunos de los instantes.
Y precisamente con el segundo de estos Ana Pastor ha decidido intervenir. La presidente del Congreso, según ha recogido la Agencia EFE, ha decidido retirar del diario de sesiones las palabras pronunciadas por el portavoz adjunto de ERC. El Partido Popular había reclamado esta decisión a Pastor.
La presidente de la Cámara Baja tiene potestad para tomar este tipo de consideraciones si interpreta que los diputados pronuncian palabras que pueden ser ofensivas. En concreto, Rufián, para pedir la dimisión de Rajoy, ha asegurado que “echar a ladrones y carceleros de Moncloa no es una opción, es una obligación”.
Después de conocerse que Pastor ha apostado por censurar esta alusión, el diputado de ERC no ha dudado de repetir y publicar en su cuenta de Twitter su intervención completa con las dos palabras que ha retirado la presidenta del Congreso.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…