Pazo de Meirás
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha asegurado que el expediente abierto a la familia Franco por no abrir al público el Pazo de Meirás está “a punto de cerrarse” y que “seguramente” tendrá “carácter sancionador”.
Cultura de la Xunta, que ha indicado que la resolución del expediente -abierto el pasado mes de marzo- “puede ser en semanas”, aunque ha matizado que no es una cuestión “fácil”. “En todo caso, va para adelante, en proceso y seguramente tenga un carácter sancionador dentro del marco legal que hay fijado por la ley de patrimonio y será fijado dentro de las tipologías de sanción”, ha remarcado el consellerio según informa Europa Press. El Pazo de Meirás, situado en Sada (A Coruña), fue declarado en 2011 como Bien de Interés Cultural (BIC).
Esta denominación obliga a sus propietarios a abrir al público el complejo al menos cuatro veces por mes. El pasado mes de marzo, la Xunta decidió iniciar un expediente a la familia Franco tras constatarse que el teléfono habilitado para gestionar las solicitudes de visitas no estaba operativo.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…