Categorías: Nacional

La Unidad de Atención a Familia y Mujer de la Policía asistió a 28.722 víctimas de violencia de género en nueve meses

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional ha prestado asistencia a un total de 28.722 mujeres víctimas de violencia de género, una cifra que se reduce en un 8,36 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando fueron atendidas 31.431 víctimas.

Esta unidad nacida en 2015 y especializada en todo tipo de violencia familiar y, de forma particular, en violencia de género, ha tramitado además en los tres primeros trimestres del año un menor número de denuncias comparado con el mismo intervalo del año 2019.

Así, mientras que en 2020 se ha registrado un total de 34.497 delitos conocidos, de enero a finales de septiembre del año anterior se registraron 36.199, lo que supone un descenso del 4,70 por ciento de un año para otro.

Aunque este descenso en el número de denuncias y de víctimas es, en principio, un dato positivo en la lucha contra este tipo de delitos, la Policía Nacional ha advertido que es fundamental que todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia por parte de sus parejas denuncien su situación ante las autoridades policiales, de tal manera que quede constancia y puedan recibir la atención y la ayuda necesaria para superar la situación.

En estos momentos, existen 173 Unidades de Atención a la Familia y la Mujer por todo el territorio nacional, establecidas en la sedes de las comisarías de la Policía Nacional. Se trata de una unidad especializada en la prevención y en la investigación de las infracciones penales sobre la violencia de género, doméstica y sexual, donde la víctima es lo más importante en cuanto a la protección.

Acceda a la versión completa del contenido

La Unidad de Atención a Familia y Mujer de la Policía asistió a 28.722 víctimas de violencia de género en nueve meses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 minutos hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

54 minutos hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

1 hora hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

1 hora hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

2 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

3 horas hace