El presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, rechaza cualquier posibilidad de establecer un gobierno de coalición con Unidas Podemos porque, a su juicio, España necesita estabilidad. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a que miembros de la formación morada ocupen cargos institucionales si apoyan una hipotética –cada vez más lejana- segunda sesión de investidura de Sánchez.
El líder del PSOE ofrece a Pablo Iglesias poder ocupar instituciones y órganos del Estado siempre y cuando estos queden lejos del Consejo de Ministros. Es decir, ofrece posiciones institucionales con escasa competencia, pues estos suelen estar supeditados a competencias ministeriales.
El presidente del Gobierno en funciones ha presentado este martes el programa para un Gobierno progresista con el que quiere convencer, presuntamente, a la formación morada.
Además, según recoge Europa Press, el líder socialista ha ofrecido a Podemos constituir una “triple” garantía de cumplimiento del acuerdo: a través de una oficina en el Ministerio de Hacienda, con sendas comisiones de seguimiento en el Congreso y el Senado y a través de otro organismo que implique a la sociedad civil en la fiscalización del cumplimiento de los compromisos asumidos.
Por otro lado, Sánchez ya empieza a vislumbrar una repetición de elecciones. Aunque hasta ahora no verbalizaba ese supuesto temor, el presidente en funciones cree que “no merece la pena intentar formar un Gobierno” que no le permita actuar con cierta eficacia y estabilidad.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…