La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Así lo ha hecho saber Von der Leyen al diario estadounidense ‘The New York Times’, en lo que significará el fin de más de un año de restricciones a la entrada de norteamericanos en desplazamientos no esenciales.
«Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. Ello permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea», ha explicado Von der Leyen al medio.
«Porque una cosa está clara», ha agregado, «y es que los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento», ha agregado en relación a las inyecciones de Moderna, Pfizer / BioNTech y Johnson & Johnson.
Aunque Von der Leyen no ha ofrecido una fecha concreta, la presidenta de la Comisión Europea ha marcado como objetivo la temporada veraniega dado el alto ritmo de vacunación en EEUU, y el avance de las conversaciones para la certificación de vacunaciones.
Hay que matizar que, aunque la Comisión Europea recomendará el cambio en la política de viajes llegado el momento, los estados miembros individuales pueden reservarse el derecho de mantener límites más estrictos, y es posible que no permitan que los ciudadanos de fuera del bloque entren dentro de sus fronteras aunque tengan los permisos de vacunación.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…