Banco Central Europeo
Los fondos recaudados por Bruselas a través de las emisiones de bonos de la UE servirán para impulsar la recuperación de la UE de la pandemia de Covid-19, fortalecer la resiliencia de su economía y apoyar a los socios vecinos de la UE, en particular Ucrania y los Balcanes Occidentales.
Estas operaciones de empréstito de amplio alcance fortalecerán el mercado de obligaciones de la UE y garantizarán, al mismo tiempo, un apoyo continuo a las políticas financiadas mediante emisiones de obligaciones de la UE. Además de las operaciones de financiación a largo plazo, la Comisión seguirá emitiendo letras de la UE a corto plazo para complementar sus operaciones financieras.
En 2024 se alcanzó el mayor volumen de emisión anual jamás ejecutado por la UE, de acuerdo con la planificación anunciada. Además, en 2024, la UE se convirtió en el quinto mayor emisor de bonos verdes a nivel mundial, con más de 68.000 millones de euros en bonos verdes ‘NextGenerationEU’, mientras que ahora va camino de convertirse en el principal emisor global.
Para el año 2025 en su conjunto, la Comisión prevé emitir aproximadamente 160.000 millones de euros en bonos de la UE, garantizando un apoyo constante a sus programas basados en préstamos.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…