Mercados

La UE emitirá 90.000 millones de euros en bonos a largo plazo en el primer semestre de 2025

Los fondos recaudados por Bruselas a través de las emisiones de bonos de la UE servirán para impulsar la recuperación de la UE de la pandemia de Covid-19, fortalecer la resiliencia de su economía y apoyar a los socios vecinos de la UE, en particular Ucrania y los Balcanes Occidentales.

Estas operaciones de empréstito de amplio alcance fortalecerán el mercado de obligaciones de la UE y garantizarán, al mismo tiempo, un apoyo continuo a las políticas financiadas mediante emisiones de obligaciones de la UE. Además de las operaciones de financiación a largo plazo, la Comisión seguirá emitiendo letras de la UE a corto plazo para complementar sus operaciones financieras.

En 2024 se alcanzó el mayor volumen de emisión anual jamás ejecutado por la UE, de acuerdo con la planificación anunciada. Además, en 2024, la UE se convirtió en el quinto mayor emisor de bonos verdes a nivel mundial, con más de 68.000 millones de euros en bonos verdes ‘NextGenerationEU’, mientras que ahora va camino de convertirse en el principal emisor global.

Para el año 2025 en su conjunto, la Comisión prevé emitir aproximadamente 160.000 millones de euros en bonos de la UE, garantizando un apoyo constante a sus programas basados en préstamos.

Acceda a la versión completa del contenido

La UE emitirá 90.000 millones de euros en bonos a largo plazo en el primer semestre de 2025

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

4 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

13 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace