Banco Central Europeo
Los fondos recaudados por Bruselas a través de las emisiones de bonos de la UE servirán para impulsar la recuperación de la UE de la pandemia de Covid-19, fortalecer la resiliencia de su economía y apoyar a los socios vecinos de la UE, en particular Ucrania y los Balcanes Occidentales.
Estas operaciones de empréstito de amplio alcance fortalecerán el mercado de obligaciones de la UE y garantizarán, al mismo tiempo, un apoyo continuo a las políticas financiadas mediante emisiones de obligaciones de la UE. Además de las operaciones de financiación a largo plazo, la Comisión seguirá emitiendo letras de la UE a corto plazo para complementar sus operaciones financieras.
En 2024 se alcanzó el mayor volumen de emisión anual jamás ejecutado por la UE, de acuerdo con la planificación anunciada. Además, en 2024, la UE se convirtió en el quinto mayor emisor de bonos verdes a nivel mundial, con más de 68.000 millones de euros en bonos verdes ‘NextGenerationEU’, mientras que ahora va camino de convertirse en el principal emisor global.
Para el año 2025 en su conjunto, la Comisión prevé emitir aproximadamente 160.000 millones de euros en bonos de la UE, garantizando un apoyo constante a sus programas basados en préstamos.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…