“La Comisión Europea ha aprobado un segundo contrato con Moderna para comprar 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la Covid-19, son buenas noticias”, ha expresado la alemana en una rueda de prensa.
En concreto, recoge Europa Press, el Ejecutivo comunitario ha acordado con el laboratorio la compra de 150 millones de dosis en 2021 y la opción de adquirir otros 150 millones de dosis en 2022. En el primer contrato con Moderna, la UE se había asegurado el suministro de 160 millones de dosis de esta vacuna.
La vacuna de Moderna fue la segunda autorizada en la UE, a principios de enero de este año, y desde entonces ya se está distribuyendo entre los países del bloque y suministrando a la población europea. De hecho, el anuncio llega precisamente un día después de que la farmacéutica haya comunicado a la Comisión Europea que una serie de “retrasos” en el proceso de producción le obligará a reducir el suministro de dosis previstas para febrero a los Estados miembros de la UE. Algo que compensará estos problemas en marzo.
La ampliación del acuerdo entre la UE y Moderna se suma a lo pactada con BioNTech y Pfizer, a las que el Ejecutivo comunitario ha comprado otras 300 millones de dosis, hasta un total de 600 millones, y que ha sido firmada también este mismo miércoles.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…