Imagen de archivo de una mujer con una bandera de Irán.
Países de la Unión Europea están buscando formas de enviar ayuda sanitaria a Irán para lidiar con la crisis del coronavirus, a pesar de las sanciones estadounidenses contra el comercio internacional con Teherán, ha informado este lunes el portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE, Peter Stano.
Al ser preguntado en una rueda de prensa por la situación crítica que se vive en Irán con la pandemia del coronavirus, Stano ha explicado que la UE no tiene capacidad de levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el comercio con Irán, pero sí puede buscar maneras de aliviar la situación.
«Algunos países a titulo individual están buscando maneras de ayudar a Irán en este tema puramente humanitario», ha confirmado, aunque ha recalcado que la UE no puede influir en el régimen de sanciones que adoptan terceros países, como el caso de Washington con Irán.
Los casos de coronavirus en Irán se aproximan ya a 15.000 con más de 850 muertos confirmados, según el último balance ofrecido este lunes por el Ministerio de Salud, siendo de una de las naciones más golpeadas por la pandemia.
«En base a las cifras, hemos pasado el pico del virus», ha sostenido el presidente iraní, Hasán Rohani, que sin embargo ha sugerido a la población que «se quede en casa».
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…