Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea
La máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha aplaudido este sábado la decisión de Corea del Norte de suspender sus ensayos balísticos y nucleares, pero también ha hecho saber que no habrá cambios en su actual política disuasoria con el régimen de Pyongyang.
«La UE continuará con su política sobre Corea del Norte, que combina presión a través de sanciones y canales abiertos de comunicación», ha hecho saber a través de un comunicado.
Con todo, Mogherini ha valorado el anuncio de Corea del Norte como «un paso positivo, perseguido durante mucho tiempo en un camino que ahora tiene que desembocar en la desnuclearización completa, verificable e irreversible del país».
Mogherini ha señalado que las dos próximas cumbres eran oportunidades «para generar confianza y generar resultados adicionales, concretos y positivos», y ha ofrecido el respaldo de la UE a las conversaciones «de cualquier manera posible, incluso compartiendo nuestra propia experiencia de negociaciones para la desnuclearización».
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…