Categorías: Internacional

La UE agradece a India su colaboración en la repatriación de 11.000 europeos durante la pandemia

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha agradecido este jueves a las autoridades indias su colaboración para facilitar la repatriación de 11.000 turistas europeos que se vieron atrapados en el país por la falta de vuelos durante la crisis de coronavirus.

El jefe de la diplomacia europea ha mantenido una llamada con el ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, en la que ha agradecido la colaboración durante la crisis del coronavirus y en la que ambos han convenido la importancia de permitir el flujo de equipos médicos cruciales y de mantener el comercio mundial y las cadenas de suministros.

La pandemia ha puesto de relevancia la relación estratégica entre la UE e India y la ha vuelto incluso más importante para defender el orden multilateral y para desarrollar posibilidades de inversión y cooperación entre Bruselas y Nueva Deli, han defendido.

La cumbre entre la UE e India estaba prevista para marzo pero se tuvo que cancelar, coincidiendo con los primeros brotes en Europa del virus. Por ello, ambos diplomáticos han destacado que ésta debe tener lugar «lo antes posible». «Esperan la Cumbre como una oportunidad importante para avanzar en todos los aspectos de la relación UE-India», ha informado la oficina del Alto Representante, que ha mencionado que Borrell y Jaishankar abordaron también la actualidad en Afganistán, China e Irán.

Acceda a la versión completa del contenido

La UE agradece a India su colaboración en la repatriación de 11.000 europeos durante la pandemia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

1 hora hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

2 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

8 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

12 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

13 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

14 horas hace