Pasajeros esperan en un aeropuerto de India para embarcar.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha agradecido este jueves a las autoridades indias su colaboración para facilitar la repatriación de 11.000 turistas europeos que se vieron atrapados en el país por la falta de vuelos durante la crisis de coronavirus.
El jefe de la diplomacia europea ha mantenido una llamada con el ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, en la que ha agradecido la colaboración durante la crisis del coronavirus y en la que ambos han convenido la importancia de permitir el flujo de equipos médicos cruciales y de mantener el comercio mundial y las cadenas de suministros.
La pandemia ha puesto de relevancia la relación estratégica entre la UE e India y la ha vuelto incluso más importante para defender el orden multilateral y para desarrollar posibilidades de inversión y cooperación entre Bruselas y Nueva Deli, han defendido.
La cumbre entre la UE e India estaba prevista para marzo pero se tuvo que cancelar, coincidiendo con los primeros brotes en Europa del virus. Por ello, ambos diplomáticos han destacado que ésta debe tener lugar «lo antes posible». «Esperan la Cumbre como una oportunidad importante para avanzar en todos los aspectos de la relación UE-India», ha informado la oficina del Alto Representante, que ha mencionado que Borrell y Jaishankar abordaron también la actualidad en Afganistán, China e Irán.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…