Pasajeros esperan en un aeropuerto de India para embarcar.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha agradecido este jueves a las autoridades indias su colaboración para facilitar la repatriación de 11.000 turistas europeos que se vieron atrapados en el país por la falta de vuelos durante la crisis de coronavirus.
El jefe de la diplomacia europea ha mantenido una llamada con el ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, en la que ha agradecido la colaboración durante la crisis del coronavirus y en la que ambos han convenido la importancia de permitir el flujo de equipos médicos cruciales y de mantener el comercio mundial y las cadenas de suministros.
La pandemia ha puesto de relevancia la relación estratégica entre la UE e India y la ha vuelto incluso más importante para defender el orden multilateral y para desarrollar posibilidades de inversión y cooperación entre Bruselas y Nueva Deli, han defendido.
La cumbre entre la UE e India estaba prevista para marzo pero se tuvo que cancelar, coincidiendo con los primeros brotes en Europa del virus. Por ello, ambos diplomáticos han destacado que ésta debe tener lugar «lo antes posible». «Esperan la Cumbre como una oportunidad importante para avanzar en todos los aspectos de la relación UE-India», ha informado la oficina del Alto Representante, que ha mencionado que Borrell y Jaishankar abordaron también la actualidad en Afganistán, China e Irán.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…