Trabajador
La tasa de paro de larga duración en España en 2017 fue del 7,7%. Un guarismo inferior al de 2013, cuando el registro alcanzó el 12,9%, pero considerablemente superior al de hace una década. En 2007, la tasa de paro de larga duración en España apenas llegaba al 1,7%.
Un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborado mediante datos de Eurostat destaca que España sigue siendo el segundo país con la mayor tasa de paro de larga duración en la Unión Europea, tras Grecia.
En un informe recogido por Europa Press, el IEE confirma que esa tasa se ha ido reduciendo gradualmente durante los últimos años en el conjunto de la Unión Europea de los 28. “En 2013, el promedio de la Unión había alcanzado un máximo del 5,2% y ha ido bajando hasta llegar al 3,5% en 2017”, destaca la agencia.
España duplicó la tasa europea en 2017 y multiplicó por cuatro sus propios registros del año 2007.
Entre los que cuentan con las tasas más bajas de paro de larga duración destacan Alemania, Malta, Polonia y Dinamarca, con cifras en torno al 1,5%, pero los mejor clasificados son Suecia (1,3%), el Reino Unido (1,1%) y la República Checa (1%).
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…