Vivienda
Las familias españolas, afectadas por las limitaciones de movilidad, el confinamiento domiciliario y las restricciones de aforos por causa de la pandemia, ahorraron en el año del covid un total de 108.844 millones de euros, tras descender su renta disponible un 3,3%, hasta los 739.585 millones de euros, y reducirse su gasto en consumo un 12%, hasta los 628.198 millones.
El ahorro generado por los hogares fue suficiente para financiar la inversión del sector (35.680 millones de euros), por lo que su capacidad de financiación ascendió a 72.989 millones de euros, 23 veces más que en 2019 (3.130 millones de euros).
En 2020 la economía española mostró una capacidad de financiación de 12.421 millones de euros, cifra que equivale al 1,1% del PIB y que es la más baja desde 2012.
Las Administraciones Públicas, por su parte, mostraron una necesidad de financiación en 2020 de 123.072 millones de euros, cifra que multiplica por más de tres la de 2019 (+245,3%).
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…