«Me siento honrada y aprecio mucho su apoyo, su respaldo al premio», expresó Han en una conversación con un representante del Comité Nobel.
La autora sugirió a quienes aún no conozcan sus obras que comiencen con su último libro, ‘No me despido’, publicado en 2021.
Destacó también la obra ‘Blanco’, calificándola de «muy personal» y autobiográfica, así como ‘La vegetariana’, ganadora del Premio Booker Internacional 2016, y escrita, según Han, en un período difícil de su vida.
La escritora reveló que tiene previsto celebrar la concesión del Premio Nobel tomando té con su hijo la noche de este jueves.
Más temprano, el Comité Nobel le otorgó el galardón a Han Kang «por su intensa prosa poética que confronta traumas históricos y expone la fragilidad de la vida humana».
Han Kang nació en 1970 en la ciudad surcoreana de Gwangju, pero se mudó a Seúl a los nueve años con su familia, vinculada también a la literatura, ya que su padre es un reputado novelista.
Además de escribir, también se ha dedicado al arte y a la música, algo que se refleja en toda su producción literaria.
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…
En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…
En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…