La biblioteca

La surcoreana Han Kang agradece el premio Nobel de Literatura 2024

«Me siento honrada y aprecio mucho su apoyo, su respaldo al premio», expresó Han en una conversación con un representante del Comité Nobel.

La autora sugirió a quienes aún no conozcan sus obras que comiencen con su último libro, ‘No me despido’, publicado en 2021.

Destacó también la obra ‘Blanco’, calificándola de «muy personal» y autobiográfica, así como ‘La vegetariana’, ganadora del Premio Booker Internacional 2016, y escrita, según Han, en un período difícil de su vida.

La escritora reveló que tiene previsto celebrar la concesión del Premio Nobel tomando té con su hijo la noche de este jueves.

Más temprano, el Comité Nobel le otorgó el galardón a Han Kang «por su intensa prosa poética que confronta traumas históricos y expone la fragilidad de la vida humana».

Han Kang nació en 1970 en la ciudad surcoreana de Gwangju, pero se mudó a Seúl a los nueve años con su familia, vinculada también a la literatura, ya que su padre es un reputado novelista.

Además de escribir, también se ha dedicado al arte y a la música, algo que se refleja en toda su producción literaria.

Acceda a la versión completa del contenido

La surcoreana Han Kang agradece el premio Nobel de Literatura 2024

Pepe Cobos

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace