Categorías: Economía

La subida salarial pactada en convenio se mantiene en el 1,27% en mayo

La subida salarial media pactada en convenios colectivos hasta mayo se situó en el 1,27%, el mismo dato que en abril y algo más de una décima superior al de un año antes (1,14%), según los datos provisionales del Ministerio de Empleo recogidas por Europa Press.

Este incremento es seis décimas inferior al IPC de mayo que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) alcanzó el 1,9%. El dato del Ministerio de Empleo se conoce cuando sindicatos y CEOE siguen sin llegar a un acuerdo sobre la subida salarial para 2017 en el marco de la negociación colectiva.

CCOO y UGT proponen incrementos de entre el 1,8% y el 3% mientras que las patronales CEOE y Cepyme apuestan por una franja de entre el 1% y el 2%, más medio punto adicional por productividad.

Fuentes de la negociación consultadas por Europa Press apuntan a que el pacto podría dejar estas franjas entre el 1,2% y el 2,5%.

Según los datos recogidos por la agencia de noticias, hasta el 31 de mayo de 2017 se habían registrado un total de 2.129 convenios colectivos, un 11,4% más que un año antes, con efectos sobre 4,4 millones de trabajadores, cifra un 7,6% inferior a la de 2016.

Acceda a la versión completa del contenido

La subida salarial pactada en convenio se mantiene en el 1,27% en mayo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

7 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

9 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

16 horas hace