Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), al incluir el efecto de los bonus en las retribuciones salariales de los empleados, el incremento anual en el último trimestre del año pasado fue del 5,8%, por debajo del 6,7% entre los meses de septiembre y noviembre.
Los ingresos salariales medios de los trabajadores británicos se situaron en diciembre de 2023 en 669 libras (784 euros) en total y en 626 libras (733 euros) al excluir bonus.
El crecimiento medio anual de los ingresos ordinarios del sector público fue del 5,8% entre octubre y diciembre de 2023, frente al 6,6% anterior, mientras que para el sector privado el aumento se moderó cuatro décimas, hasta el 6,2%, lo que supone el menor avance desde el periodo comprendido entre mayo y julio de 2022 (+6%).
Por sectores, los mayores incrementos de la retribución regular, sin bonus, se observaron en el sector mayorista, minorista, hoteles y restaurantes, con una tasa de crecimiento anual del 7,2%, por delante del sector manufacturero y el sector financiero y de servicios empresariales, con un 6,9% y un 6,7%, respectivamente.
En términos reales (ajustados por inflación) los sueldos totales semanales promedio reales entre octubre y diciembre de 2023, aumentaron un 1,6% interanual, lo que representa el mayor crecimiento desde el periodo entre julio y septiembre de 2021, cuando fue del 3%. De su lado, los salarios regulares aumentaron un 1,9% interanual, el mayor incremento anual desde julio y septiembre de 2021, cuando el aumento fue del 2,2%, según Europa Press.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…