Deliveroo
Aberdeen Standard Investments y Aviva Investors, dos de los mayores gestores de activos de Reino Unido, dijeron que no participarán en la IPO, señala Bloomberg. Los inversores, que gestionan alrededor de 830.000 millones de libras en conjunto, explican que les preocupa que el trato que la empresa da a sus riders no se alinee con las prácticas de inversión socialmente responsables.
“Buscamos invertir en negocios que no solo sean rentables, sino sostenibles”, apunta el director de acciones de Reino Unido de Aberdeen, Andrew Millington. “Los derechos y el compromiso de los empleados son una parte importante de eso”.
Estas declaraciones se producen a la espera de que cientos de mensajeros se nieguen a realizar sus entregas la próxima semana, coincidiendo con el inicio de cotización de la compañía. “Pueden ganar miles de millones mientras los trabajadores han visto que los salarios y las condiciones empeoran”, denuncia Alex Marshall, del sindicato Independent Workers Union of Great Britain (IWGB).
Un portavoz de Deliveroo señala a la agencia estadounidense que ha habido “un gran interés de los inversores en nuestra salida a bolsa planificada y que ya contamos con el respaldo de algunos de los inversores tecnológicos globales más respetados”. “Nuestra forma de trabajar está diseñada en torno a lo que los riders nos dicen que les importa más: la flexibilidad”, dijo el portavoz en un comunicado. “Nos comunicamos con miles de riders cada semana y la satisfacción se encuentra actualmente en su punto más alto”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…