Economía

La Seguridad Social roza los 21,8 millones de afiliados tras sumar 229.742 hasta mitad de mayo

Así lo ha publicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha detallado que en la serie en términos desestacionalizados se han alcanzado los 21.557.126 afiliados en la primera quincena de mayo, gracias al incremento de 45.531 afiliados en las últimas dos quincenas.

“Los datos de afiliación siguen demostrando el dinamismo y la buena salud de nuestro mercado de trabajo. Hemos logrado que haya más de 21,7 millones de afiliados a la Seguridad Social durante la primera mitad de mayo, en los registros diarios”, ha apuntado la ministra Elma Saiz.

Fuente: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Descontando la estacionalidad y el efecto calendario, en el último año la afiliación ha crecido en 463.803 personas, “una cifra en línea con los niveles tanto previos como posteriores a la pandemia”, detalla el ministerio, con un incremento de 193.719 afiliados desde comienzos del año 2025.

Con los datos disponibles hasta el 15 de mayo, el número total de afiliados ha aumentado en 702.746 personas en la serie ajustada desde diciembre de 2023, y en 1.254.305 desde diciembre de 2022, antes de la entrada en vigor de la reforma laboral.

Acceda a la versión completa del contenido

La Seguridad Social roza los 21,8 millones de afiliados tras sumar 229.742 hasta mitad de mayo

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

4 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

9 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace