Economía

La Seguridad Social roza los 21,8 millones de afiliados tras sumar 229.742 hasta mitad de mayo

Así lo ha publicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha detallado que en la serie en términos desestacionalizados se han alcanzado los 21.557.126 afiliados en la primera quincena de mayo, gracias al incremento de 45.531 afiliados en las últimas dos quincenas.

“Los datos de afiliación siguen demostrando el dinamismo y la buena salud de nuestro mercado de trabajo. Hemos logrado que haya más de 21,7 millones de afiliados a la Seguridad Social durante la primera mitad de mayo, en los registros diarios”, ha apuntado la ministra Elma Saiz.

Fuente: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Descontando la estacionalidad y el efecto calendario, en el último año la afiliación ha crecido en 463.803 personas, “una cifra en línea con los niveles tanto previos como posteriores a la pandemia”, detalla el ministerio, con un incremento de 193.719 afiliados desde comienzos del año 2025.

Con los datos disponibles hasta el 15 de mayo, el número total de afiliados ha aumentado en 702.746 personas en la serie ajustada desde diciembre de 2023, y en 1.254.305 desde diciembre de 2022, antes de la entrada en vigor de la reforma laboral.

Acceda a la versión completa del contenido

La Seguridad Social roza los 21,8 millones de afiliados tras sumar 229.742 hasta mitad de mayo

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

20 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

31 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

44 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace