Economía

La Seguridad Social pierde 16.494 ocupados en el último mes, pero gana 497.000 afiliados desde enero

Desde principios de año hasta mediados de noviembre, el número de ocupados se ha incrementado en 497.097 personas en términos desestacionalizados, su segunda mejor cifra en este periodo de la última década, ha resaltado el Ministerio.

Sin desestacionalizar, el volumen de nuevos afiliados hasta mediados de noviembre alcanza un crecimiento de 488.540 personas, «por encima del promedio de la última década».

Atendiendo a la evolución diaria de la afiliación, el dato sin ajustar arroja un descenso de 1.982 cotizantes entre el 13 de octubre y el 15 de noviembre, hasta los 20.807.243 afiliados.

Desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020 hasta mediados de noviembre, la Seguridad Social contabiliza 1,4 millones de nuevos afiliados.

Acceda a la versión completa del contenido

La Seguridad Social pierde 16.494 ocupados en el último mes, pero gana 497.000 afiliados desde enero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

3 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

4 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

13 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

13 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace