Elma Saiz
«Es el año de mirar a los ojos a los 22 millones de afiliados. El mercado laboral seguirá creciendo», ha aseverado la ministra de Seguridad Social durante una rueda de prensa para hacer balance del 2024 y marcar los propósito para 2025.
Sobre las altas médicas, la ministra ha anunciado que la última semana del mes presidirá una nueva mesa de diálogo social para la reforma de la Incapacidad Temporal (IT) con los agentes sociales para continuar con estos trabajos para negociar la nueva regulación de las altas progresivas.
Elma Saiz anunció el pasado año que trabajarían con los agentes sociales para flexibilizar la incorporación de los trabajadores en baja laboral a su puesto de trabajo, una medida que posteriormente fue matizada por el Ministerio de Seguridad Social y sobre la que se indicó que la incorporación progresiva se haría tras el alta médica, es decir, una vez el trabajador haya recuperado su salud.
Sobre la medida, la ministra ha reiterado que los avances que se produzcan en el grupo de trabajo se harán poniendo «la salud de los trabajadores en el centro» y en el marco del diálogo social.
Otro de los objetivos que Seguridad Social se ha marcado de cara a 2025 pasa por la ampliación del catálogo de profesiones de difícil cobertura y la estrategia de movilidad laboral anunciada por el Gobierno, también llamada ‘Plan Retorno’.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…