Categorías: Economía

La Seguridad Social ganó 18.783 afiliados extranjeros en julio

La Seguridad Social ganó una media de 18.783 afiliados extranjeros en el mes de julio, lo que supone un 0,9% más que en el mes anterior, hasta situarse el total de inmigrantes en alta en 2.049.260 cotizantes, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Si se atiende a los datos de último día de mes y no a la media, el total de afiliados extranjeros a cierre de julio se situó en 2.030.206 cotizantes. Con esta cifra en la mano, desde el último día de marzo, mes en el que comenzó a impactar la pandemia, hasta el mes de julio se han recuperado 63.814 afiliados extranjeros.

En el último año se han perdido, de media, 121.107 cotizantes de nacionalidad no española.

Los afiliados extranjeros representan actualmente el 10,91% del total de cotizantes. Seis de cada diez, el 63,1%, proceden de países de fuera de la UE, mientras que casi el 37% provienen de países comunitarios.

Los grupos más numerosos proceden de Rumanía (327.037), Marruecos (249.142), Italia (126.412) y China (97.427). Les siguen los trabajadores nacionales de Colombia (79.764), Venezuela (72.760), Ecuador (70.199), Reino Unido (62.059), y Bulgaria (57.524).

Acceda a la versión completa del contenido

La Seguridad Social ganó 18.783 afiliados extranjeros en julio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace