Economía

La Seguridad Social gana 17.612 afiliados extranjeros en junio y suma cinco meses de ascensos

Con el avance de junio, la afiliación de extranjeros encadena cinco meses consecutivos de alzas tras haber ganado en febrero, marzo, abril y mayo 30.684, 59.645, 80.795 y 74.310, cotizantes en valores medios, respectivamente.

Del total de extranjeros cotizantes al finalizar junio, el 55,6% eran varones y el 44,4%, mujeres, según ha informado este lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Una vez descontada la estacionalidad y el efecto calendario, la Seguridad Social registró 2.607.613 afiliados extranjeros en junio, que suponen 12.830 afiliados más que un mes antes.

Desde febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia, el sistema ha contabilizado un aumento de más de 418.000 trabajadores de otros países.

Acceda a la versión completa del contenido

La Seguridad Social gana 17.612 afiliados extranjeros en junio y suma cinco meses de ascensos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

5 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

5 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

16 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

16 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace