Economía

La Seguridad Social gana 119.105 afiliados en marzo y confirma el dinamismo del mercado laboral español

El mercado laboral español continúa mostrando señales sólidas de recuperación tras las reformas laborales recientes. Según la última estadística diaria publicada por el Ministerio que dirige Elma Saiz, la Seguridad Social contabilizó un crecimiento notable en marzo, sumando 191.015 afiliados desde el cierre de febrero. Este incremento confirma la fortaleza del empleo en España y subraya la recuperación sostenida tras la pandemia.

Aumento significativo de afiliados en marzo

En la primera mitad de marzo, la Seguridad Social sumó exactamente 119.105 nuevos cotizantes, pasando de 21.144.431 afiliados al finalizar febrero a 21.335.446 cotizantes el día 14 de marzo. Esta cifra destaca por su intensidad y rapidez, según ha subrayado la ministra Elma Saiz.

«La afiliación diaria ha crecido en 191.015 personas desde el 28 de febrero, demostrando la buena salud del mercado de trabajo español», afirma Elma Saiz

Más de 45.400 empleos creados descontando la estacionalidad

El análisis corregido de estacionalidad y efecto calendario muestra que la Seguridad Social ganó 45.418 afiliados en el último mes, situando la cifra total de ocupados corregida en 21.472.259 trabajadores. Este dato corrobora la estabilidad y resistencia del empleo, más allá de factores temporales o estacionales.

Desde la entrada en vigor de la reforma laboral en diciembre de 2022, la afiliación corregida ha crecido en más de 1,1 millones de personas, señal clara de su impacto positivo

Crecimiento anual robusto tras la reforma laboral

En términos interanuales, la afiliación corregida acumula un aumento de 484.154 cotizantes en el último año, manteniendo niveles acordes con los registrados antes y después de la pandemia. Desde diciembre de 2024, la Seguridad Social registra un incremento de 108.852 afiliados.

Acceda a la versión completa del contenido

La Seguridad Social gana 119.105 afiliados en marzo y confirma el dinamismo del mercado laboral español

Carlos Moyano

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

5 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

5 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

7 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

8 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

19 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

21 horas hace